Estudiantes del Nueve de Octubre conocen sobre la Ley de Comunicación

Los estudiantes del Colegio Municipal Nueve de Octubre recibieron una charla  de orientación sobre la Ley de  Comunicación.

La Charla fue desarrollada por funcionarios de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) y tuvo como objetivo sociabilizar con los estudiantes la Ley Orgánica de Comunicación, su cumplimiento y el derecho de los ciudadanos a acceder  a una información veraz.

Los  estudiantes recibieron con gran interés la plática que les permitió conocer que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a  expresarse, a informar sobre sus ideas,  a través de los diferentes medios de comunicación con respeto y valoración de  sus pensamientos, procedencia regional, lengua, entre otros aspectos.

Para las autoridades de la institución esta actividad fue muy productiva, ya que se pudo conocer,  de manera general, lo estipulado en esta Ley y cómo la comunicación debe ser libre, incluyente, diversa, participativa, entre otros aspectos, que permitan que una comunidad mantenga el buen uso y ejercicio de este derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *