“Quito a Reciclar” se mostró en el Smart City Ecuador 2018

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), en coordinación con la Secretaría Metropolitana de Ambiente, formó parte del Segundo Congreso Internacional Smart City Ecuador realizado en el Hotel Swissotel durante el 26 y 27 de junio del 2018.

El objetivo del evento fue potenciar el intercambio de conocimientos sobre ciudades inteligentes y digitales como herramienta para fortalecer la ecoeficiencia, gestión del territorio y sostenibilidad. El congreso contó con la participación del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien se encargó de inaugurar el evento.

La Emgirs aprovechó el espacio para presentar la aplicación digital “Quito a Reciclar” desarrollada por la empresa, en donde brindó la oportunidad a los visitantes de realizar una experiencia de reciclaje en realidad aumentada. Además, brindó información sobre la disposición de la basura en cada una de sus etapas, tanto en el Relleno Sanitario como en las Estaciones de Transferencia, y el trabajo realizado por los gestores ambientales en los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM).

El stand, compartido con la Secretaría de Ambiente, fue visitado por compañías extranjeras interesadas en generar inversiones en el Ecuador en materia de sustentabilidad. Por otra parte, también existió gran interés de las personas por formar parte del Tour “Quito a Reciclar” para conocer directamente como la capital gestiona sus residuos sólidos de manera integral.

Smart City Ecuador contó con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), y fue patrocinado por empresas privadas.

Un comentario sobre ““Quito a Reciclar” se mostró en el Smart City Ecuador 2018

  • el 30 junio, 2018 a las 2:06 pm
    Permalink

    La aplicación es muy pesada 🙁

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.