CEAM Tumbaco devuelve la movilidad a un reconocido dirigente barrial

Manuel Jibaja, a sus 83 años, fue diagnosticado con depresión severa, lo que lo llevó a perder su capacidad motriz en un 80%. Durante un año recibió atención en fisioterapia en el Centro del Adulto Mayor (CEAM), de Tumbaco, lo que le permitió recuperar la movilidad al ciento por ciento.

Su andar es lento y se apoya con un bastón, don Manuel ahora con 84 años, muestra vitalidad. Reconoce al CEAM Tumbaco como un lugar no solo de recreación: “El 60 y Piquito es un muy buen servicio para la gente; como debe ser la vida, sin egoísmo”.

Don Manuel, es otra muestra más de éxito y de superación que vale destacar, de los miles de usuarios que se benefician del trabajo del Sistema Integral implementado por esta Alcaldía desde 2014.

Jibaja, además, ha sido beneficiario de las terapias ocupacionales y de memoria, que le han ayudado a mantener recuerdos intactos de cuando fundó hace medio siglo –en su parroquia– el primer equipo barrial de fútbol llamado “Brasil”, equipo que ahora juega en la Liga Parroquial que lleva su nombre “Manuel Jibaja”.

Este es un espacio deportivo que él gestionó y ayudó a construir. Fue también dirigente deportivo, Presidente de la Junta Parroquial, dirigente de la Junta de Riego e impulsó la construcción de la Unidad Educativa Tumbaco.

Estas y otras acciones le hicieron merecedor de la condecoración a la buena gestión de la parroquia en 2007, por parte de la Asamblea Constituyente de Montecristi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *