27 mil usuarios se movilizan a diario desde las terminales de Quitumbe y Carcelén

Más de 27 mil usuarios se movilizan a diario desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén. Los viajeros deben seguir las siguientes recomendaciones y conocer sobre los nuevos servicios para evitar inconvenientes al momento de viajar.

Los viajeros pueden planificar su traslado a través de la página web www.epmmop.gob.ec, donde se encuentran los destinos y horarios de las unidades que salen de las terminales interprovinciales. Las instalaciones de las terminales Quitumbe y Carcelén cuentan con conexión inalámbrica a internet gratuita en las áreas de boleterías y salas de espera.

Los pasajeros deben adquirir el boleto en las ventanillas de las cooperativas de transporte autorizadas por la administración. Además, comprar el ticket de tasa de usuario, que tiene un costo de 0,20 ctvs., para poder ingresar al área de embarque. Este ticket se debe adquirir sin excepción y ser validado en los tornos de acceso a los andenes, las 24 horas del día.

Se recomienda cuidar sus pertenencias y prestar atención a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que acompañen su viaje. En caso de encontrar objetos olvidados informar al personal operativo o de seguridad. Si transporta mascotas infórmese con la operadora sobre las facilidades de traslado con su respectivo kennel o jaula.

Los terminales se pensaron como lugares inclusivos, ya que cuentan con ascensores, gradas eléctricas, rampas, señalización y sillas de ruedas para atender la demanda de usuarios con discapacidad y adultos mayores que se movilizan en estos espacios.

Adicionalmente, los usuarios pueden movilizarse a cualquier punto de la ciudad, ya que las terminales tienen conectividad con el transporte urbano. A su vez, desde Quitumbe se puede acceder a operadoras de transporte público que conectan con Carcelén, Valle de los Chillos y Machachi, mientras que desde Carcelén existe una ruta directa a Quitumbe.

También, existe el servicio de taxi seguro a través de las cooperativas que tienen permiso para operar en el interior de las terminales. Los conductores tienen la obligación de cumplir con leyes y reglamentos sobre el uso del taxímetro y normas de seguridad. Los usuarios que deseen trasladar cargas pesadas cuentan con el servicio de camionetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *