Curso sobre atención al cliente y marketing gastronómico
El Centro de Formación y Capacitación Turística Capacitur dictará el curso ‘Atención al cliente y marketing gastronómico’, dirigido a personal de servicio y atención al cliente de restaurantes, hoteles, empresas de servicio, estudiantes en el área de hotelería, turismo y gastronomía y a emprendedores.
Desde el lunes 10 al miércoles 12 de septiembre de 08:00 a 12:00. , con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica-ConQuito.
Quienes asistan estarán en la capacidad de identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
El objetivo del curso es describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
Los temas son: Servicio del Restaurante, atención y servicio al cliente, acogida y despedida del cliente. La empatía; importancia de la percepción del cliente. Estrategias de posicionamiento y marketing digital con resultados. Técnicas de promoción y gestión de ventas.
La inversión que deben realizar las personas interesadas es de personas particulares 90 dólares, los socios CAPTUR y quienes realicen un pronto pago 75 dólares y 70 dólares por 3 o más participantes. Incluye el material impreso y digital, certificado y refrigerio.
El taller se dictará en las instalaciones de Capacitur ubicadas en la calle De Los Milagros 201 y Leopoldo Salvador, dentro del Liceo Fernández Madrid.
Más información e inscripciones llamando a los teléfonos de Capacitur 251-1818 y al 099 259 2653 o al correo electrónico info@capacitur.com
Llego casi un año atrasado pero muy interesante noticia, que bueno que el marketing siga creciendo en nuestro bello país, veo que en diciembre de este año habrá una charla sobre un plan de marketing, esta vez no me lo pierdo
Un restaurante que quiere centrar su modelo de negocio en hacer felices a sus clientes, es una empresa que tiene que conocer todas las herramientas de marketing para lograrlo y la carta es sólo una de ellas. Una buena manera de diferenciarse es cambiando alguna parte de sus procesos, por ejemplo a la hora de tomar nota, pagar o buscar el restaurante en Internet. La innovación no tiene que ser cara ni complicada, sino pensada en mejorar y ser diferentes a la competencia.
El marketing, sin duda alguna, se puede convertir en una herramienta indispensable para potencializar un negocio. Enhorabuena, existen iniciativas así.