Unidad de Calderón visitó las instalaciones de la Asamblea Nacional

Los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal Calderón visitaron las instalaciones de la Asamblea Nacional, esto como parte del proceso de actividades prácticas de la materia de Ciencias Sociales.

El objetivo de esta actividad fue que los estudiantes puedan adquirir nuevos conocimientos sobre el Sistema Legislativo y el proceso democrático que regula las normas y leyes de nuestro país.

También pudieron conocer varios espacios que conllevan información clave sobre la historia de la Asamblea Nacional, la participación en la resolución de los problemas del país mediante el ejercicio democrático de proponer y debatir los proyectos de Ley.

Mediante una ruta guiada, los estudiantes pudieron recorrer los espacios de la biblioteca, el archivo constitucional, la sala del Pleno de la Asamblea. Además, recibieron una explicación sobre el “Mural de la Patria” de autoría del maestro Oswaldo Guayasamín.

Así culminó esta experiencia que acercó a los estudiantes hacia el Sistema Legislativo de nuestro país, permitiéndoles, por un día, ser parte activa del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *