Mega minga llego hasta San José de Monjas

Se realizó la Mega Minga N° 113 organizada por el Municipio de Quito, el 10 y 11 de noviembre  en los distintos sectores de Monjas Puengasí, para recuperar los espacios públicos del sector. La invitación a los moradores realizada por la Secretaria de  Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCPTC) contó con una amplia acogida comunitaria.

Rescatando la tradición de las mingas, los vecinos salieron en familia con brochas, escobas, palas, azadones, para así trabajar en conjunto con el personal y maquinaria municipal, fomentando de esta forma la participación ciudadana.

Así se pudo observar a lo largo de la calle Francisco Matiz como niños, jóvenes y adultos pintaban los bordes de las aceras con un llamativo color amarillo, dejando más bonito su barrio.

En otro punto los vecinos entre mujeres y hombres, con palas y azadones realizaban el desbroce de hierba en una pequeña peña, para así darle más seguridad a este sector. De igual forma los demás vecinos trabajaron en distintos puntos, reflejando así un compromiso ciudadano para ver más lindo a su querido barrio.

Con el afán de potenciar el trabajo de los vecinos, llego la maquinaria de las diferentes empresas del Municipio, que realizaron diferentes actividades: la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmop) realizó el adecentamiento, poda y deshierbe de aceras, parques y espacios público; la Empresa Municipal de Aseo (Emaseo), apoyó con la limpieza de las calles y desalojo de tereques; la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), trabajo en la limpieza de sumideros.

Para Oswaldo Sangucho, representante del barrio “Tercera Y”, la minga fue algo muy importante  para el mejoramiento de su sector “para nosotros es algo positivo, esto que el Municipio de Quito está desarrollando en todos los barrios, estamos felices y agradecidos”, expresó, mientras sus vecinos trabajaban en el deshierbe de la peña.

La Mega Minga es un programa de la Alcaldía del Distrito Metropolitana de Quito en coordinación con las Administraciones Zonales y las empresas municipales, se atiende a los barrios en condiciones de mayor vulnerabilidad de todo el Distrito Metropolitano, hasta el momento más de 500 mil ciudadanos beneficiados, con más de 1.3 millones de dólares invertidos.

BOLET[IN 2955

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *