Quito vivió el encendido del pesebre gigante del Panecillo

El parque del Itchimbia, fue el escenario en el cual la noche de este miércoles 28 de noviembre, el alcalde Mauricio Rodas, su esposa María Fernanda Pacheco, la Reina de Quito, Daniela Almeida y su Corte de Honor, junto a niños, jóvenes y adultos, al realizar el tradicional conteo regresivo se encendió el pesebre gigante del Panecillo.

Desde este parque las personas pudieron observar como las figuras que conforman el pesebre se iban encendiendo de a poco mientras los juegos pirotécnicos tanto en el Panecillo como en el Itchimbia alumbraban estos escenarios con una variedad de formas y figuras.

El Burgomaestre indicó que el encendido del pesebre se ha convertido en una tradición en la ciudad, se realiza desde hace 17 años, y no solo se lo ha mantenido,  sino que se lo ha mejorado.  El pesebre está compuesto por San José, la cuna del Niño Jesús, Melchor, Gaspar, Baltazar, la estrella de Belén, un burro y un buey.

”Este año hemos cambiado las estructuras de todas las figuras  del pesebre porque las antiguas habían cumplido su vida útil. Además hemos introducido iluminación LED ambientalmente amigable que brinda una mayor  luminosidad a todas las figuras del pesebre del Panecillo que es uno de los más grandes e importantes no solamente de América latina, sino de todo el mundo y eso nos llena de orgullo a todos los quiteños”, explicó.

Es el más grande e importante del mundo por la  magnitud de las figuras  que tienen más de 40 metros de altura, se cuenta con más de 19.200 focos de iluminación incluyendo iluminación LED. Esto lo hace a este pesebre especial, lo hace visible desde cualquier punto de vista de la ciudad, lo cual representa un elemento de tradición para los quiteños.

El Alcalde de Quito, indicó que este 2018, el encendido del pesebre se lo hace con anticipación, atendiendo el pedido de los comerciantes del sector del Panecillo quienes señalaron que la presencia y el encendido del pesebre generaba una mayor afluencia de visitantes  y de turistas nacionales y extranjeros, ello mejora las ventas y los canales de comercialización. También se lo hace en el marco de las Fiestas de Quito, para refrendar los lazos de amor, amistad y armonía entre los quiteños.

Al observar la figura de la Virgen del Panecillo se destaca una mayor iluminación. El pedestal tiene los colores de la bandera de Quito que identifica a los quiteños y que representa un  símbolo de identidad de la ciudad.

La Reina de Quito, Daniela Almeida, invitó a todos los habitantes del Distrito para que en estas fiestas navideñas nos unamos y compartamos pensando en la solidaridad, en el amor, en la paz y en los mejores deseos para el próximo año.

El público que se dio cita al parque del Itchimbia, a más de disfrutar de los juegos pirotécnicos, disfrutar de los villancicos interpretados por el Coro  de niños del Consulado de Colombia, de los bailes y danzas interpretados con motivo navideño, Fausto Miño deleitó a los presentes con diferentes temas musicales incluidos villancicos que fueron también coreados por los presentes.

 

3 comentarios sobre “Quito vivió el encendido del pesebre gigante del Panecillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *