Durante las festividades navideñas se recibirá el material reciclable que separen

En la temporada navideña incrementa la generación de residuos sólidos y de igual manera la cantidad de material que puede ser reciclado o reutilizado, por lo que la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) recuerda a la ciudadanía que puede separar este tipo de desechos aprovechables y entregarlos en los Centros de Educación y Gestión Ambiental (Cegam).

Las personas que deseen entregar material reciclado en buenas condiciones como cartón, papel, vidrio, plástico, tetrapack, botellas plásticas y chatarra ferrosa pueden acercarse a cualquiera de los cuatro CEGAM que atenderán normalmente, exceptuando el 25 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019. Se ubican en las siguientes direcciones:

  • Cegam Eloy Alfaro OE7-71 Amancay y 4ta transversal, sector la Santiago (Sur).
  • Cegam La Delicia en el barrio la Cristianía 2, Eloy Alfaro y de los Aceitunos (Norte).
  • Cegam Manuela Sáenz en la avenida 24 de mayo, s/n y Pichincha (Centro)
  • Cegam Tumbaco en la parroquia de Pifo, sector Chaupimolino, Pasaje los Eucaliptos.

Cada año a los Cegam llegan entre 1500 y 2000 toneladas de material reciclable, que es acopiado, clasificado y comercializado por los gestores ambientales con el objetivo de reducir la huella de carbono causada por la basura. Adicionalmente, mejoran sus condiciones laborales y de vida.

Desde el 2016, estos Centros son administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) y los ingresos económicos obtenidos de la venta del material aprovechable son destinados para contribuir al mejoramiento social de los aproximadamente 60 gestores ambientales que trabajan en estos cuatro espacios.

“Durante la actual administración municipal fortalecemos la iniciativa Quito a Reciclar, enmarcados en una visión de ciudades con responsabilidad social ambiental”, enfatizó Jorge Sempértegui, gerente general de Emgirs-EP, e hizo un llamado para que reduzcamos la cantidad de desechos que terminan siendo dispuestas en el Relleno Sanitario de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *