Árboles reciben podas antitécnicas en la avenida 12 de Octubre

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – EPMMOP informa que no es responsable de las podas realizadas en los árboles ubicados en el parterre de la Av. 12 de Octubre, en el tramo que va desde la avenida Patria hasta la Coruña y posteriormente el parterre de la avenida González Suárez hasta el redondel del Churchill, donde todavía es posible ver las ramas y restos vegetales.

Se trata de más de 100 ejemplares de diferentes especies, entre las principales Acacias, Sauces y Jacarandas de edad adulta y con posibilidades de desarrollo, que han recibido cortes pronunciados en sus ramas laterales.

Este corte antitécnico y sin criterio ocasiona desgarres y debilita el árbol, generando problemas en su crecimiento y desarrollo normal, además de afectar sus copas y la calidad ambiental que brindan a la ciudad.

Cabe mencionar que hace menos de dos meses la EPMMOP realizó el mantenimiento de estos ejemplares, que incluye la ejecución de coronas que son el espacio que rodean al árbol, la eliminación de la hierba mala y el riego. Además, en el sector de la González Suárez se plantaron alrededor de 94 árboles durante agosto de 2018.

Es lamentable que se den este tipo de acciones que perjudican a la ciudad y disminuyen la vida de los ejemplares. De acuerdo a la Ordenanza No. 282 que regula la preservación del arbolado público urbano en el Distrito Metropolitano de Quito, se prohíbe expresamente talar o destruir ejemplares, podar o cortar ramas sin la autorización del órgano metropolitano competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.