Trabajos de limpieza en emergencia de El Pinar son permanentes

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, trabaja ininterrumpidamente y con toda su capacidad operativa, en las labores de limpieza en todo el sector de El Pinar Alto y barrio Osorio, norte de la capital. Las labores de limpieza, tanto en las calles como en las viviendas afectadas, registra un avance del 65%.

La Epmmop trabaja ininterrumpidamente y con toda su capacidad operativa, en las labores de limpieza en todo el sector. Las tareas que lleva a cabo a través de su unidad de Emergencia, iniciaron de inmediato luego del pasado viernes 22 de marzo, luego de ocurrida la emergencia y se mantendrán activas hasta que la misma sea superada. Más de 50 personas totalmente capacitadas y respetando los parámetros de seguridad laboran con maquinaria pesada en la limpieza de toda el área afectada.

Para afrontar la emergencia se trabaja con importante maquinaria: 3 cargadoras, 3 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras, 20 volquetas, 2 tanqueros de agua y dos de combustible y 2 tráileres para el paso de maquinaria, en diferentes puntos del sector de El Pinar Alto y barrio Osorio con labores de limpieza vial y apoya también en la remoción de escombros en algunas viviendas afectadas.

La emergencia no solo afectó a centenas de moradores de estos barrios del nor occidente sino también congestionó y afectó la movilidad de la zona, ante esto desde el Centro de Gestión de Movilidad de la Epmmop, se mantuvo y mantiene permanente monitoreo y gestión del tránsito a través del sistema semaforizado que administra la Epmmop. En coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito se han manejado y solventado los temas de movilidad desde el pasado viernes.

El Municipio de Quito ratifica que el aluvión se dio por causas naturales debido a la gran cantidad de agua que se acumuló en las laderas del Pichincha por las constantes lluvias, esto provocó que una quebrada se desborde y genere que el agua llena de lodo y algunos escombros baje por el barrio Osorio y El Pinar Alto. 25 viviendas también se vieron afectadas y 11 familias fueron evacuadas.

Mientras dura la emergencia, todas las instituciones municipales trabajan intensamente desde sus campos de acción para solventar los problemas que ocasionó el aluvión.

Un comentario sobre “Trabajos de limpieza en emergencia de El Pinar son permanentes

  • el 27 marzo, 2019 a las 8:36 am
    Permalink

    Por favor en Cultura Ciudadana de Prevención debería haber información sobre que hacer en casos de deslaves y tomar las medidas de protección.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.