Quito a Reciclar: Feria concierto por la hora del planeta

El evento se desarrollará el sábado 30 de marzo, en el Parque Cañones de San Martín (Parque de los Tubos) Avenida Cardenal de la Torre y Pilaló (Sector Solanda). La feria se realizará desde las 11:00 y el concierto en desde las 15:30 hasta las 20:30, hora en la que culminará con el apagón mundial.

Los artistas invitados al concierto son: Paulina Tamayo, Trio Colonial, Sudakaya y La Vagancia y como padrinos de honor, varios personajes de pantalla y la corte de la Reina de Quito.

En este evento participarán tanto la empresa privada como la pública, e instituciones educativas del Sur de Quito, los mismos que presentarán proyectos enfocados en cuidar el ambiente.

Cada año a nivel mundial se realiza la denominada “Hora del Planeta”, un evento en el que se apagan las luces durante una hora en señal simbólica de ayudar a la Tierra y reducir el calentamiento global.

Para Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito «todas estas acciones sirven para seguir generando conciencia en la ciudadanía y mejorar las prácticas ambientales, utilizando cada vez menos elementos que contaminen el ambiente, como por ejemplo el plástico de un solo uso y siendo más amigables con el planeta, a la hora de realizar nuestras actividades diarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *