Más de 3 millones de usuarios movilizados desde las Terminales Microrregionales

3’780 400 de usuarios se movilizaron en 189.020 unidades de transporte desde las Terminales Terrestres Microrregionales La Marín, La Ofelia y Río Coca durante el primer trimestre de 2019.

La Terminal La Marín, ubicada en el centro de la ciudad, movilizó 2’267 240 usuarios en 113 362 buses. Cuenta con diez operadoras de transporte y alrededor de 46 destinos, como: Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, La Salle, La Victoria, Píntag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo, El Tingo (que cuenta con un balneario municipal) y el Triángulo.

La Terminal La Ofelia, al norte de Quito, tuvo un flujo de 337 000 usuarios en 16 850 unidades. Cuenta con cinco operadoras que viajan a 25 destinos: Alonguicho, Azcásubi, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Malchinguí, Mindo, Nono, Pacto, San José de Minas y San Miguel de Los Bancos.  Todos ellos lugares para disfrutar de paisajes y actividades junto a la familia.

Desde la Terminal Río Coca, al nororiente, viajaron 1’176 160 personas en 58 808 frecuencias y cuenta con seis operadoras a 31 destinos, principalmente al Aeropuerto Mariscal Sucre, Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela y Tanda.  En esta terminal se puede llegar a los balnearios municipales de Cununyacu, Tababela, Puembo y Pifo, en la Administración Zonal Tumbaco.

Las terminales operan de 06:00 a 22:00, los 365 días el año para brindar la mejor atención a la ciudadanía. Adicionalmente, se trabaja con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes realizan la revisión técnica y control de documentos habilitantes con el propósito de brindar seguridad y facilitar la movilidad de un promedio de 42 mil usuarios diarios que se trasladan desde Quito hacia otros cantones y parroquias del país.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, administra las tres terminales microrregionales y les da mantenimiento integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *