¿Sabe usted cómo liberar un vehículo de los patios de retención vehicular?

La Agencia Metropolitana de Tránsito cuenta con 11 Centros de Retención Vehicular (CRV). En estos espacios son ubicados los vehículos cuyos conductores han infringido las ordenanzas municipales o el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la actualidad los CRV están ubicados en: Rumichaca, Las Cuadras (2), Cumandá, Av. Seis de Diciembre, Río Coca, La Y, Bicentenario (2), Gualaquiza y Carapungo.

La restricción de circulación vehicular, Pico y Placa, se ha convertido en una de las principales causas de ingreso a los CRV. Para liberar su vehículo debe seguir los siguientes pasos:

copias del pago de la multa en Servipagos o Produbanco.

Ingresar a la página web de la AMT, www.amt.gob.ec
Imprimir la orden de pago.
Presentar la orden de pago y matrícula en el cajero.
Original y 2 copias de la matrícula.
Original y 2 copias de la cédula de ciudadanía (pasaporte o documento de identificación en caso de extranjeros).
Original y 2 copias del pago del servicio particular de grúa.
El coordinador de los Centros de Retención, Henry Urgilés, manifestó que es necesario cancelar todos los valores para retirar un vehículo. “El automotor deberá tener los valores de pago de matrícula al día y no presentar valores pendientes por concepto de multas o contravenciones ANT y AMT, tal como se establece en el reglamento de centros de retención vehicular a nivel nacional”.

Urgilés recuerda que es necesario mantener los documentos vigentes para realizar cualquier trámite. Además, si su vehículo se encuentra en uno de los centros debe cancelar un valor diario por motivo de parqueadero: vehículos livianos USD 3, vehículos pesados USD 7 y motocicletas USD 1.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *