Sesión Solemne en conmemoración del día del Maestro

En conmemoración del día internacional del Maestro, la Unión Nacional de Educadores Municipales, desarrolló una sesión solemne, con la cual se rindió un sentido homenaje al docente municipal.

El teatro de la Universidad Central del Ecuador fue el escenario donde los más de 1200 docentes se dieron cita en este encuentro que, como cada año, reconoce su labor, esfuerzo y entrega con la educación municipal.

Al evento asistió Eduardo del Pozo, Alcalde (e), quien manifestó: “La educación municipal ha demostrado durante muchos años que es la mejor de las educaciones que tenemos en nuestro país, en la provincia y en la ciudad… somos ese ejemplo que hace que todos los años sean miles de aspirantes a ingresar a nuestras instituciones educativas y eso nos llena de orgullo, pero también de un compromiso inmenso por trabajar en pro de nuestra ciudad.”

Pedro Fernández de Córdova, secretario de Educación, Recreación y Deporte, en su discurso, felicitó la labor de los docentes municipales, su constancia, colaboración y empeño que ha generado un sistema educativo de calidad y excelencia.

A también informó sobre varios avances administrativos logrados durante esta administración, que en adelante beneficiarán a los docentes municipales.

“Durante estos años, junto con mi equipo, mejoramos la infraestructura en las instituciones educativas y trabajamos también en revalorizar al docente quien, año a año, forma a estudiantes y da de sí diariamente para que todo este sistema funcione. Seguimos caminando y seguiremos luchando por ustedes” concluyó.

Así también resalto la inversión desarrollada en el sector educativo municipal el cual ha permitido dotar de nueva infraestructura, equipamiento y renovaciones en las diferentes instituciones educativas municipales, lo que ha permitido contar con espacios de calidad para la educación municipal.

Parte del acto fue la entrega de merecidos reconocimientos a los docentes que cumplieron 25 años de servicio en el Municipio de Quito y aquellos que se acogieron al beneficio de jubilación. Todos ellos recibieron el aplauso del público por el importante legado y huella de su accionar en la educación municipal.

Las autoridades municipales también recibieron un reconocimiento por parte del magisterio municipal en agradecimiento a su gestión y apoyo.

Varios niños y niñas, representantes de varias instituciones educativas municipales, también participaron compartiendo frases de exaltación y admiración a sus maestros. El marco musical estuvo a cargo del grupo de violines de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo.

Con la entonación del Himno al Maestro concluyó este acto, que rinde un justo homenaje a los docentes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *