Representantes de las Bibliotecas Públicas de Iberoamérica se reunirán en Quito

Del 25 al 27 de abril, la ciudad de Quito será la sede del XX Consejo Intergubernamental de Iberbibliotecas y del Encuentro de Bibliotecarios Iberoamericanos en donde participarán representantes de España, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Argentina.

El Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador inaugurará el XX Consejo que constituye un evento anual en seguimiento al realizado en Brasilia, en junio del 2018. En el XX Consejo se realizará la transición de Presidencia del Programa de Costa Rica a Brasil, quien dirigirá el Consejo por los próximos dos años.

El Encuentro de Bibliotecarios se dará cita el 27 de abril, en la Iglesia del Museo de la Ciudad (García Moreno S1-47 y Rocafuerte) a las 9:00, a propósito de la inauguración de la Biblioteca del Museo de la Ciudad.

El Encuentro de Bibliotecarios organizado por la Red Metropolitana de Bibliotecas tiene como fin contribuir al objetivo común de generar sinergias y potenciar recursos para apoyar el desarrollo de las redes y sistemas de bibliotecas públicas en la ciudad de Quito y el Ecuador.

Este evento, abierto al público, es una gran oportunidad para el diálogo con los bibliotecarios del país y la región, así como con una variedad de actores sociales vinculados a las bibliotecas y al fomento del libro y la lectura.

Luego de la experiencia de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro 2018, este intercambio entre instituciones y profesionales mostrará diversas facetas y desarrollos de las bibliotecas públicas de la región iberoamericana.

Uno de los principales propósitos del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas – Iberbibliotecas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) consiste en trabajar para extender y fortalecer la red de trabajo internacional en materia de bibliotecas públicas.

El Municipio de Quito, consciente de la función social de las bibliotecas y de su papel esencial en la construcción de sociedades democráticas, del fortalecimiento de tejido social, y con la claridad de que la lectura pública es un elemento fundamental para el desarrollo integral de la comunidad, promovió la adhesión de la ciudad a esta Red en abril de 2018.

Actualmente, nueve países y tres ciudades participan del programa Iberbibliotecas: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú, y las ciudades de Buenos Aires y Medellín y Quito. Panamá oficializará su adhesión en esta reunión.

Estos eventos son organizados por la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito a través de la Red Metropolitana de Bibliotecas con el apoyo de la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales y del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

Invitamos a unirse a esta celebración y registrar sus datos en este Formulario de Inscripción. Para más información consulte nuestro evento en  www.quitocultura.info.

Agenda_Encuentro_Bibliotecarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *