La AMT celebra la semana de la seguridad vial

Por la Semana de la Seguridad Vial la Agencia Metropolitana de Tránsito desarrolla actividades para fomentar el respeto a las señales de tránsito y otras en donde la concientización es fundamental.

A través de las campañas: “Te Queremos A Salvo”, “Márcale Cero al Alcohol” y “Tú Decides” se ha concientizado a miles de quiteños sobre las causas y consecuencias de los siniestros de tránsito. En todas las campañas mencionadas, la idea es no sancionar si no precautelar la vida de todos los ocupantes de un vehículo.

Diego Naranjo, director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito, manifiesta que durante todo el 2019 se ha disminuido el porcentaje de siniestros relacionados al tránsito en la capital. “En los primeros 4 meses del año, se ha registrado un decremento de hasta el 39%”.

El viernes 10 de mayo, en la Universidad Internacional del Ecuador, se desarrolló la Feria de Seguridad vial. Desde las 10:30, varios expertos en movilidad expusieron sus ponencias sobre: seguridad vial infantil, las principales causas de accidentabilidad, uso irresponsable del automóvil y la incidencia de la bicicleta en el espacio público.

La Capital busca generar espacios seguros de convivencia para todos los actores viales, por ello, en el Distrito Metropolitano de Quito existen 38 cámaras “fotomultas” y 18 “fotorradares” que monitorean constantemente los sectores de mayor incidencia en la ciudad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *