Municipio de Quito se convertirá en edificio ‘Pet Friendly’

El Palacio Municipal, en el Centro Histórico de la ciudad, se convertirá en un edificio ‘Pet Frendly’, es decir, amigable con las mascotas. Los funcionarios y usuarios podrán traer a sus mascotas “por cuanto nos dan tanta alegría, nos relajan, nos pueden bajar la presión, nos ayudan a tener mayor aptitud y actitud para trabajar”, manifestó el Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado.

La Alcaldía de Quito generará un proceso adecuado para que una vez a la semana las mascotas puedan ingresar al edificio municipal con sus dueños. Se creará un manual que deberá ser socializado con toda la comunidad.

Como un primer paso, el Alcalde de la ciudad, Jorge Yunda Machado, llegó al despacho de la Alcaldía con su mascota, Zeus. El recorrido inició en el parqueadero del Municipio de Quito, el pastor inglés salió con el Alcalde hasta la Plaza Chica y luego hacia el despacho.

“Lo hemos traído para dar ese mensaje de que el Municipio de Quito tiene que ser amigable con las mascotas, con los animales y la responsabilidad que yo debo tener para recoger sus desperdicios”.

Zeus fue rescatado de una situación de maltrato, vive en la casa del Alcalde desde hace cinco años junto con otras seis mascotas. Zeus también come aguacate y frutas. Es un perro muy dinámico, le gusta jugar mucho con sus otros seis amigos peludos, con los que convive en la casa del Alcalde de Quito. Su carácter es muy pasivo y sociable, le gusta jugar y es uno de los mimados de la familia.

Gabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión Social, se encuentra desarrollando un plan de trabajo con los animales que son abandonados. Se realizará la esterilización masiva. En la actualidad, existen dos hospitales listos que ya brindan atención, uno en El Calzado y otro en Calderón, encaminados al manejo responsable de la fauna urbana. Además, existen clínicas móviles.

 

4 comentarios sobre “Municipio de Quito se convertirá en edificio ‘Pet Friendly’

  • el 23 mayo, 2019 a las 4:29 pm
    Permalink

    No voté por este Alcalde, pero me agrada sobre manera ver su compromiso con los animales y cómo con su ejemplo podemos cambiar de a poco la percepción errada de las personas en cuanto a la fauna urbana, su manejo y bienestar! Bien Sr. Yunda, así se hace, en otros países los animales pueden ser llevados a las oficinas, sus efectos beneficiosos están más que comprobados. Siga así los animalistas de corazón le apoyamos!! Por un Quito sin maltrato animal!!

    Respuesta
    • el 23 junio, 2019 a las 2:01 pm
      Permalink

      Estoy contenta con los programas que está realizando el Sr. Alcalde. Felicitaciones y a poner el hombro todos, porque falta mucho en materia de concienciacion ciudadana

      Respuesta
  • el 23 mayo, 2019 a las 5:52 pm
    Permalink

    Obviamente los costos los pagaremos los que trabajamos para mantener los jueguitos de las autoridades. Fallo el engaño socialista y ahora usan el engaño animalista, y como pendejos sobran, caen en el engaño.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 11:01 pm
    Permalink

    Por favor hagan algo con perritos callejeros en San José de Morán de Quito … barrio San Carlos estos viven en las.peores condiciones y son.agresivos ya han mordido a.varias personas
    Específicamente en la calle CARLOS mantilla y 6 de.enero tienen una casa encerrados perritos de raza… en las peores condiciones

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *