Segundo lugar para el Fernández Madrid en la Feria Distrital de Proyectos Escolares

Los estudiantes de novenos años de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid se llevaron el segundo lugar en la Feria Distrital de Proyectos Escolares – Sierra 2018 – 2019, organizada por el Ministerio de Educación.

El encuentro se realizó en el coliseo del Colegio Nacional Mejía, con la participación de 15 instituciones educativas y sus respetivos proyectos, los que fueron preclasificados para ser parte de la Feria Distrital. El primer lugar fue para el Colegio Rafael Larrea y el tercero para el colegio Simón Bolívar. Las tres instituciones pasan a las zonales y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el mes de junio.

Lucas Nicolalde, rector encargado, dijo: “Este segundo lugar significa que el plantel está haciendo bien las cosas. Es un gusto exponer a la ciudadanía que el Fernández Madrid, en el campo de la tecnología está avanzando y que los jóvenes están recibiendo una educación integral”.

José Pazmiño, responsable de Proyectos Escolares, manifestó: “Es una satisfacción haber logrado este segundo puesto para representar al Distrito 4 en las zonales de Proyectos Escolares y saber que el trabajo realizado, durante el año lectivo, comienza a dar sus frutos”.

Según Carlos Suárez, docente de la institución, los proyectos presentados por los fernandinos estuvieron enmarcados en el campo de la tecnología educativa con la que se busca diseñar un conjunto de actividades didácticas, basadas en entornos de aprendizaje digital, con ayuda de programación en Scratch, Arduino y herramientas tecnológicas.

“El papel de Scratch y Arduino, así las como las herramientas de aprendizaje de la programación y recursos educativos digitales son muy importantes, le permiten al estudiante crear sus propios programas, recursos, herramientas y compartirlos. Además, pueden usar las características del vídeo y audio para aprender divirtiéndose”, anotó Cecilia de la Cruz, maestra de Informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *