“Ciclopaseo Dominical” una manera de unir a la familia y liberar toxinas

El “Ciclopaseo Dominical”, de este 2 de junio, desarrollado por las distintas calles del Distrito Metropolitano, se cumplió con la presencia de grandes y chicos. Ellos disfrutaron junto a sus familiares y amigos de gratos momentos de compartir y hacer deporte.

El proyecto de recreación familiar “Ciclopaseo Dominical”, se inicia en el Parque de los Recuerdos al norte, hasta Quitumbe en el sur. Se realiza a lo largo de 32 kilómetros de distancia, permite la movilidad de bicicletas, triciclos y otras actividades físico-recreativas entre las que se encuentran caminatas y paseos.

En el horario de 08:00 a 14:00, cientos de personas recorrieron la ruta que se ha convertido en el espacio  propicio para ejercitarse y a la vez relajarse, ya sea utilizando la bicicleta, caminando, trotando, solos, acompañados en familia, con amigos  y con perritos.

Los cierres de las vías para uso de los ciclopaseos se cumplen al colocar vallas, conos, cintas de seguridad, motos y letreros móviles. De esa manera los usuarios de esta vía pueden circular con tranquilidad, seguridad y  sin contaminación.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), en varios puntos provee de agua potable a los usuarios. Por su parte la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), lleva adelante operativos de limpieza antes, durante y después de cumplirse esta actividad.

Byron Suárez, habitante del barrio de Solanda, practica el ciclismo tanto urbano como de montaña, es especialista en reparación de computadoras, comenta que le gusta ciclear es por ello que practica entre dos y tres veces a la semana. Invita a los habitantes de Quito a practicar este deporte porque le da salud y bienestar.

Estefanía Rosero, estudiante, considera que en vez de que la gente se dedique a hacer cosas monótonas como el recorrer centros comerciales, estar en los celulares y aparatos electrónicos deben aprovechar el tiempo haciendo deporte y que mejor que salir en bicicleta eso ayuda mucho a la unión familiar y a la salud porque se libera toxinas. “Podemos dejar el auto a un lado y usar la bici, tenemos muchos espacios para ciclear”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *