9,8 millones de usuarios en el terminal El Labrador durante su primer año

Más amplitud, orden y señalización son las ventajas que destacan algunos de los usuarios de la Terminal Multimodal El Labrador. “Ahora hay más espacio y podemos ubicar rápidamente los andenes de embarque. Al inicio si había problemas para encontrar los buses, pero ya estoy acostumbrado totalmente a esta estación”, señaló Elías Cabrera, de 45 años, quien se moviliza diariamente en el transporte municipal.

En el último año, 9.8 millones de usuarios se han transportado desde y hasta las nuevas instalaciones de esta Terminal que inició su servicio en junio 2018, remplazando a la antigua terminal norte La ´Y´, que operó en la ciudad durante 22 años.

Desde la apertura de la Terminal, se han realizado las siguientes adecuaciones para beneficio de la ciudadanía: colocación de rampas para el acceso a personas con discapacidad y de la tercera edad, señalización vertical y horizontal para mejorar la circulación interna tanto de peatones como de conductores al interior de la terminal, colocación de cubiertas para comodidad de los usuarios en época de lluvia y otros.

Para Mayra Gualpa, la ventaja de la nueva terminal es que puede tomar las unidades con mayor comodidad y no hay tantas aglomeraciones en las filas, respecto a la ex terminal La Y. “Todo está muy bien señalizado para encontrar nuestros buses”.
La Terminal de El Labrador opera 24 horas y desde este punto brinda el servicio de las rutas alimentadoras: Rumiñahui, Comité del Pueblo, Laureles, Kenedy, Zabala, Cotocollao y Llano Grande. Además, los usuarios pueden realizar la interconexión con la Estación Río Coca de la Ecovía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *