En Concejo se trató sobre homenaje a Richard Carapaz y plan especial del Nuevo Aeropuerto

En la cuarta sesión ordinaria de concejo se aprobó, por unanimidad, la resolución sobre el otorgamiento de la condecoración al Mérito Deportivo «Ciudad de Quito», a Richard Antonio Carapaz Montenegro, de conformidad con lo resuelto por la Comisión de Mesa en sesión pública extraordinaria de 05 de junio de 2019.

También se analizó en primer debate la Modificatoria de la Ordenanza Metropolitana No. 0037 de Zonificación que contiene el Plan Parcial de Ordenamiento Territorial de la Zona Aeropuerto — Parroquias Nororientales.

En la sesión se propusieron varias políticas en torno al fomento deportivo, especialmente al ciclismo en la ciudad Capital.

Con respecto a la ordenanza 0037, esta normativa se aprobó en el 2009 con un error, al no especificar zonas de uso de suelo y las actividades prohibidas y no prohibidas. Existe afectación a las actividades comerciales y económicas de las parroquias circundantes al Nuevo Aeropuerto porque no pueden instalar negocios ni obtener la Licencia Única de Actividad Económica (LUAE).

Por esta razón es necesario realizar la respectiva reforma. Esto será aprobado en segundo debate en la siguiente sesión de Concejo.

También se acordó convocar a una sesión extraordinaria para el próximo, jueves 13 de junio, con el fin de analizar la gestión de la Unidad Patronato San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *