El Colegio Juan Wisneth obtuvo el tablero de bronce

En el IX Torneo de Ajedrez por Equipos, Interescolar e Intercolegial, organizado por la Unidad Educativa Católica Jesús de Nazareth, el Colegio Municipal Juan Wisneth alcanzó el tablero de bronce.

El equipo que representó al Wisneth estuvo integrado por cinco estudiantes y uno de ellos, Mateo Castro, alumno de 2do curso de bachillerato paralelo «B”, ganó la medalla de tercer lugar al mejor tablero.

“Fue un gran honor recibir una medalla en un torneo tan prestigioso. Me siento afortunado por tener el apoyo del Colegio, así como de todo el equipo y, en especial, del licenciado José Luis Gallo, entrenador/coordinador de ajedrez. Al recibir el premio me invadió una sensación de gozo ya que al pertenecer a una institución pequeña se piensa que no tenemos ningún logro, sin embargo, obtenemos reconocimientos por nuestro esfuerzo y dedicación”, indicó Mateo.

El club de ajedrez se creó, en el presente año lectivo, para atender la invitación de la Unidad Educativa Montúfar para concursar en su intercolegial. Con el apoyo de José Luis Gallo, docente de Matemática, se conformó el equipo. Según el maestro, la invitación fue una gran motivación para los estudiantes que cultivan este deporte y esta es la segunda vez que participan en un certamen.

“Al comienzo la institución no contaba con el material requerido para crear el club, tuvimos dificultades ya que los estudiantes no podrían practicar ni recibir clases para mejorar sus habilidades y rendimiento. Gracias al apoyo de los integrantes, y a su pasión por el ajedrez, así como de las autoridades de la institución y de los padres de familia se logró obtener lo que se necesitaba y ahora se ven los resultados”, acotó.

Para fomentar la práctica de esta disciplina, los estudiantes se reúnen para los entrenamientos, los días lunes y miércoles, desde las 13:30 hasta las 15:00, ampliando así la oportunidad de un mayor aprendizaje y mejor preparación para los futuros torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *