¡Todos a la Casa Abierta, de Casa Somos Calderón!

Con una exposición de arte, música, danza y emprendimientos se realiza la Casa Abierta de la Casa Somos Calderón. Se desarrollará el próximo sábado 29 de junio desde las 09:30 hasta las 13:00. La Casa Somos está ubicada en la centralidad de la Parroquia Calderón, calles Carapungo y Lizardo Becerra.

Esta fiesta comunitaria, se realizará con la participación especial de niños, jóvenes y adultos mayores, formados en la Casa Somos Calderón.

La actividad cultural programada para este fin de semana estará animada por todo un repertorio musical desplegado por una Banda de Pueblo, complementada con la presentación de los alumnos de guitarra, piano, coro y canto.

Contará con la participación de los grupos de ballet y danzas (folclórica, contemporánea, urbana y árabe). Y en el campo del deporte bailoterapia, defensa personal, fútbol, yoga, kata japonesa y bunkai.

Esta jornada servirá para socializar el trabajo realizado durante los cursos de contabilidad básica, tributación básica, inglés, electricidad, entre otras ramas formativas.

A esto se suma, una feria de emprendimientos que ofrecerán a los visitantes muchos atractivos, entre ellos: muñecos en fieltro, spa de uñas básico, corte y confección, cosmetología y automaquillaje, manualidades en material reciclado, bordado en cinta, pintura en tela, agricultura familiar, elaboración de pijamas, peluquería, barbería avanzada, corte y confección, elaboración de mochilas, entre otros.

Además, los asistentes podrán degustar de la rica gastronomía de nuestra ciudad. Se presentarán productos de panadería, chocolatería básica, arreglos frutales, postres fríos.

Los adultos mayores de los grupos 60 y Piquito de la Parroquia Calderón demostrarán lo aprendido en los talleres de: bailoterapia, cosmetología, danza y música.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, impulsa el proyecto Casas Somos a nivel distrital en parroquias urbanas y rurales. Son espacios de convivencia ciudadana en los que se llevan a cabo actividades relacionadas al fortalecimiento de capacidades. Se basan en la práctica de valores como la solidaridad, respeto, creatividad, convivencia y cuidado mutuo de las familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.