Moradores fortalecen la Seguridad Vecinal

Los vecinos del sector de Bellavista de Calderón participarán en el Encuentro Vecinal por la Paz que se desarrollará este viernes 28 de junio desde las 17:00, en su espacio comunal.

Organizado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana y la Administración Zonal Calderón, el proyecto busca la apropiación y recuperación del espacio público y la integración ciudadana.

Este esfuerzo institucional permite que los vecinos de los barrios cercanos se concentren en un solo espacio comunal para exponer sus habilidades en manualidades, bisutería, costura y gastronomía. También, se involucran en actividades de integración como juegos tradicionales, caritas pintadas y un show artístico presentado por la Metro Band.

Esta actividad se fundamenta en la intervención de varias instancias metropolitanas entre ellas el Cuerpo de Bomberos, la Agencia de Movilidad y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, con el apoyo de la Policía Nacional.

Según sus organizadores, la seguridad de cada barrio, se basa en la solidaridad entre vecinos, fomentada por el respeto, cortesía, amabilidad y respaldo de sus moradores.

La institución municipal recuerda a la comunidad la necesidad de mantener una sana convivencia vecinal, basada en los siguientes aspectos básicos: controlar emisiones de ruidos perturbadores, colocar la basura en los contenedores y respetar los horarios de recolección, mantener la limpieza externa de cada inmueble, no obstruir el parqueadero del vecino y contribuir con el ordenamiento territorial, es un trabajo encaminado a mejorar la calidad de vida de los moradores de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *