Empresa privada se sumó a la siembra de árboles en el Teleférico

El Municipio de Quito ejecuta mingas de reforestación en el Teleférico de Quito, que son coordinadas por la Administración Municipal Manuela Sáenz (AZMS) y la Secretaría Metropolitana de Ambiente. Las primeras semanas de septiembre, se realizaron dos con la colaboración de la empresa privada, que apoyó la siembra con mucho entusiasmo.

Durante dos fines de semana seguidos, se cumplieron las mingas de reforestación en el Teleférico de Quito, con la participación de 50 empleados de la empresa Zara Hispamoda, como parte del proceso de formación de senderos naturales en el sector. La actividad se ejecuta permanentemente con el apoyo de grupos juveniles, vecinos del centro y en este caso grupos empresariales.

Marco Jiménez, responsable de la Unidad de Ambiente de la AZMS, informó que las plantas que se siembran desde el mes de enero, son de Aliso, Pumamaqui y Polilepis; donadas por la Secretaría Metropolitana de Ambiente. Una vez que llega el grupo, organiza a los asistentes, que con palas y herramientas en mano proceden a realizar los hoyos, plantar los arbolitos y efectuar el mantenimiento a las plantas que están creciendo.

Michel Jimenez, del grupo Zara Hispamoda, manifestó que en la reforestación participaron alrededor de 50 empleados de la empresa, 25 cada semana. “Me pareció muy bien, esta actividad que en principio se hizo difícil para los jóvenes que no están acostumbrados a caminar, pero disfrutaron mucho de la siembra que hacemos cada año, como parte del proyecto de responsabilidad social de la empresa”.

“Me pareció super bien la visita al Teleférico, porque no conocía ese bonito lugar y me gustó mucho hacer algo por el planeta, colaborar por el ambiente es muy bueno”, aseguró Carlos Briceño, uno de los participantes que disfrutó de la actividad.

Con las mingas de reforestación se espera completar 1500 metros lineales de terreno en los que este año se sembrarán mil árboles que contarán con el mantenimiento del Teleférico de Quito y de las personas que los plantaron a fin de garantizar la siembra y el crecimiento de la planta, “que es lo más difícil de conseguir”, explicó Marco Jiménez.

Informó además, que el año pasado se sembraron alrededor de mil árboles en el Teleférico y este año se espera sembrar un número similar allá y otros mil en diferentes espacios verdes de la Zona Centro a fin de motivar a los grupos a preservar el ambiente. La intención es realizar una siembra consciente y motivar a los jóvenes el amor por la naturaleza”, indicó Marco Jiménez.

Continuaremos con esta actividad durante todo el año, así que los grupos que deseen ser parte, pueden inscribirse en la Unidad de Ambiente de la Zona Centro.

Un comentario sobre “Empresa privada se sumó a la siembra de árboles en el Teleférico

  • el 30 septiembre, 2019 a las 7:37 pm
    Permalink

    Se debe tomar acciones para poder ayudarnos así mismos como es la reforestación la que ayuda a generar más oxígeno al planeta. esto ayuda a que los jóvenes tengan una iniciativa para proteger los bosques de la ciudad de Quito y la áreas verdes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *