Epmaps es pionera en Compras Públicas Innovadoras

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito – Epmaps – Agua de Quito por su modelo de gestión fue elegida por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación del plan piloto de Compras Públicas de Innovación (CPI) denominado Fugas Cero.

El plan piloto de compras públicas, es un ambicioso proyecto a nivel América Latina, que tiene como principal misión encontrar la idea más innovadora que permita detectar las fugas visibles y no visibles en la red de distribución de agua potable del DMQ. Esto ayudará a reducir el porcentaje de agua no contabilizada y optimizar el recurso.

El proyecto tiene dos etapas: La primera, consiste en un llamamiento a generar una idea innovadora sobre el reto Fugas Cero, e inscribirla mediante el portal web de la Epmaps https://www.aguaquito.gob.ec/innovacion/

Segundo, se realizará una selección de las mejores ideas innovadoras por medio de un comité de calificación del BID, Epmaps y los colaboradores. En la siguiente etapa se elegirá al ganador y se lo anunciará por los canales de las instituciones auspiciantes.

En la etapa final, se generará el proceso de licitación para buscar el prototipo o el modelamiento de la idea en el mercado nacional e internacional, para su adquisición y futura implementación.

La convocatoria está dirigido a centros de investigación, estudiantes, académicos, universidades, empresa privada, empresa pública, entidades mixtas y demás, que deseen participar generando una idea innovadora de prevención de fugas de agua, que posteriormente será implementada en la capital y premiada por las empresas y banco organizador.

Además, se contará con la participación y aval de Sercop y ConQuito que apoyarán a las dos instituciones organizadoras de manera que la compra pública sea integral y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *