La AMT rinde homenaje a la bandera ecuatoriana

Este jueves 26 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito homenajeó a la bandera ecuatoriana. Los funcionarios de la AMT recorrieron varios sectores de la ciudad recordando a los capitalinos la importancia de esta fecha cívica.

En el sur, los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, se ubicaron en el redondel de La Atahualpa, desde allí con varias banderas dieron colorido al sector, además se acercaron a los conductores y compartieron información sobre la historia de este símbolo patrio.

En el centro, los ACT caminaron por la calle Venezuela hasta llegar al Municipio de Quito, en esa ubicación saludaron a los capitalinos y cantaron el himno a la bandera. Turistas nacionales y extranjeros aplaudieron este acto y a través de varias fotografías inmortalizaron este acto.

Gabriela Salazar, madre de familia, reconoció que este tipo de iniciativas fomentan un compromiso cívico en los niños y adolescentes. “Mi hijo al observar lo que realizaban los Agentes sintió ese mensaje y participó de pie durante el himno”.

El recorrido de los Agentes terminó en el norte de la ciudad, en los exteriores del edificio matriz de la AMT ensalzaron la bandera ecuatoriana y con los aplausos de las personas que transitaban por el lugar ofrecieron su respeto a uno de los tres símbolo de nuestro país.

Alexandra García, agente civil de tránsito, mencionó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva. “Cuando entonamos el himno las personas se detuvieron y con mucho respeto esperaron el final, incluso varias personas gritaron viva el Ecuador”.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito celebró y motivó a decenas de quiteños a llevar en alto la bandera ecuatoriana.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.