Circo de Luz se destaca como eje productivo y alternativa de trabajo para jóvenes quiteños

El Circo de Luz, programa social de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), recibió una donación económica por parte del Banco Central del Ecuador (BCE), con el objetivo de potenciar las instalaciones y los recursos de más de 13 talleres, que benefician anualmente a mil jóvenes quiteños.

En 2020, el Circo de Luz se proyectará como un espacio inclusivo para el rescate de valores y formación de nuevos profesionales en artes escénicas y circenses, pero, sobre todo, para disminuir la problemática social de mendicidad encubierta, es decir, el trabajo en los espacios públicos (plazas, parques, calles y semáforos).

Para Gabriel Mosquera, jefe de la unidad de Jóvenes Quito de la UPMSJ, esta clase de incentivos impulsan espacios acordes al arte escénico y circense. “Es una meta a largo plazo, pero que con el apoyo de varias entidades públicas y privadas, lo conseguiremos”, explicó.

Por su parte, Verónica Artola, gerente general del BCE, aseguró su total respaldo a este proyecto social como eje productivo que permite desarrollar shows o presentaciones artísticas, y así motivar a los adolescentes y jóvenes de escasos recursos a un trabajo digno. “Creo que si uno no vive, no entiende… Sigan adelante con sus sueños”, mencionó.

El Circo de Luz se convierte en un espacio que garantiza la ocupación del tiempo libre, hábitos de vida saludable y orientación vocacional. Así lo confirma, Sharon Guevara, tallerista del proyecto Jóvenes Quito, quien agradeció al BCE por mostrar un verdadero interés y fortalecer a este programa social. “Los proyectos del Patronato San José permiten la participación ciudadana, la sensibilización y la prevención en problemáticas de: violencia, acoso, consumo, sexualidad y bullying”, puntualizó.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, ejecuta el proyecto Jóvenes Quito mediante ejes: recreativos, educativos, formativos y saludables para construir un ‘Quito inclusivo otra vez’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *