Continúan los operativos de seguridad en La Mariscal

El viernes 13 y sábado 14 de diciembre de 2019, el Municipio de Quito mediante la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad desarrolló operativos de control del espacio público y verificación de licencias de funcionamiento en establecimientos en la Zona La Mariscal.

Como resultado se visitó 25 locales comerciales, 2 fueron clausurados, 1.070 cigarrillos de contrabando fueron retenidos, 81 litros de alcohol decomisado, 2 suspensiones de actividad económica y 7 exhortos a libadores.

Con el fin de prevenir riesgos, los locales comerciales deben contar con un plan de contingencia, salidas de emergencias, botiquín de primeros auxilios y rutas de evacuación. Es importante que se tenga actualizada y aprobada la Licencia de Actividades Económicas (LUAE) que es el documento habilitante para el ejercicio de cualquier actividad económica dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Varias instituciones se articularon para el desarrollo del operativo, entre ellas: Policía Nacional, Intendencia de Policía, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Agencia Metropolitana de Control.

De forma complementaria y a fin de brindar asistencia a la ciudadanía se instaló un Puesto de Auxilio ubicado en la Plaza Foch, sobre la calle Reina Victoria; allí se generaron 5 atenciones pre-hospitalarias. Este punto continuará activado durante los fines de semana, pues son los días que se registra mayor cantidad de personas en la zona.

Estos operativos forman parte del trabajo preventivo que realiza la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad para fortalecer la seguridad y bienestar de las personas que asisten a estos centros de diversión nocturna para mayores de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *