Líderes de ‘60 y Piquito’ fueron capacitados por Universidad Autónoma de Santiago de Chile

Con gran entusiasmo, energía y responsabilidad, 80 adultos mayores del proyecto ‘60 y Piquito’ de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) asistieron a las jornadas de capacitación impartidas por parte de profesionales de la Universidad Autónoma de Santiago de Chile, sobre diversos temas.

Durante dos días, los líderes y lideresas del proyecto social de la UPMSJ conocieron y profundizaron conocimientos en: liderazgo, envejecimiento saludable, reciclaje, automedicación, resolución de conflictos, promoción de derechos, sexualidad, entre otros.

Los académicos de la Universidad Autónoma de Santiago de Chile, fueron los encargados en dictar las diferentes temáticas con base en el mejoramiento de la autovalencia y problemáticas recurrentes que norman la salud y los derechos de los adultos mayores en Latinoamérica.

La metodología utilizada consistió en exposiciones, teatro, música y actividades de refuerzo en equipo, que fueron necesarias para fortalecer los conocimientos impartidos en las jornadas de aprendizaje.

El taller tendrá un segundo encuentro en marzo y se enmarca en un convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones, con el objetivo de impulsar la autovalencia en los beneficiarios del proyecto ‘60 y Piquito’. Hasta la fecha, la Universidad Autónoma de Santiago de Chile ha logrado capacitar a más de 350 adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *