Delimitación de barrios de la zona del valle de Tumbaco

La Vicealcaldía de Quito, en coordinación con la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda y las Administraciones Zonales, han tenido la iniciativa de formar un cuerpo normativo que permita la delimitación legal y reconocimiento de existencia de barrios en el Distrito Metropolitano de Quito, puesto que, se ha logrado identificar que es uno de los motivos por el cual no se puede acceder a servicios públicos o pedidos de obra, ente otros.

Mediante la hoja de ruta, y el Plan de trabajo para el reconocimiento de la existencia y delimitación legal de los barrios del Distrito Metropolitano en el Municipio de Quito, se explican los objetivos generales, plazos, responsables y la metodología de trabajo con la que se llevará a cabo el proceso de delimitación.

Dando cumplimiento a dicha iniciativa, mediante el plan de trabajo emitido a la Administración Zonal Tumbaco, se ha llevado a cabo mesas de trabajo con los equipos de los gobiernos parroquiales de las ocho parroquias que conforma el valle de Tumbaco y así lograr definir los límites de los barrios que conforman la zona.

El trabajo va de la mano con la ciudadanía, quienes participan de manera activa; en tal sentido, el calendario con el que estamos trabajando es: parroquia de Tababela el 17, parroquia de Checa el 20, parroquia de Puembo el 21, parroquia de Yaruquí el 22, parroquia de Cumbayá el 23, parroquia de Tumbaco el 24, parroquia de El Quinche y de Pifo el 27 de enero del año en curso.

Esperamos contar con la presencia y participación masiva de los vecinos que siempre están comprometidos en trabajar en aras de un futuro ordenado y en función de los beneficios a los que constitucionalmente tiene derechos.

2 comentarios sobre “Delimitación de barrios de la zona del valle de Tumbaco

  • el 4 marzo, 2021 a las 2:50 pm
    Permalink

    por favor, ustedes disponen de los limites de los barrios de Tumbaco

    Respuesta
  • el 8 junio, 2021 a las 1:31 pm
    Permalink

    El valle de Tumbaco y en especial Cumbaya necesita que se mantengan y protejan las áreas verdes.

    Se requieren estudios y planificación urbanística seria y con visión a futuro para el valle de Tumbaco y en especial para Cumbaya que es el área más poblada y compleja en desarrollo urbano.

    Se han realizado ya estudios a largo plazo de agua potable.

    Cumbaya requiere urgente estudios de vialidad y movilidad, de afectación ambiental(ruido, gases, combustión de vehículos ,etc), de alcantarillado, electricidad. recolección de basura, etc. etc.

    En Cumbaya y Tumbaco se están solucionando estos temas como parches cuando se generan los problemas.

    Es urgente estudios y planificación a largo plazo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *