Se construye un muro de contención Mercado Mayorista calle Monte Olivo

En la Empresa Publica Metropolitana Mercado Mayorista, MQQ-EP, se han identificado ciertas zonas vulnerables, constituyendo uno de los puntos más sensibles la Plataforma Tsáchilas el mismo que cuenta con 46 locales comerciales, que están asentados y colindan con la quebrada Shanshayacu, motivos por los cuales se presume que podría existir inestabilidad del talud en esta zona, generando deslizamientos en especial en esta época de invierno, lo que ocasionaría que las construcciones y sus habitantes estén en riesgo permanente .

Por las razones anteriormente mencionadas, las autoridades del Mercado Mayorista solicitaron la intervención de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, para encontrar las soluciones más adecuadas para prevenir daños en lo futuro.

En respuesta al requerimiento antes expuesto, la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad junto a la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, dispusieron la construcción de un muro de contención de gaviones de 17 metros de ancho por cinco metros de altura en el parqueadero norte del MQQ-EP.

El 15 de noviembre del 2019, el consorcio adjudicado junto a EP-Emseguridad inició con los estudios técnicos pertinentes previos a la Construcción de Muro de Contención Mercado Mayorista Calle Monte Olivo (parqueadero), los mismos que fueron debidamente aprobados y que garantizarían la estabilidad del talud.

Actualmente, los técnicos encargados de la construcción del mismo, están en la etapa de perforación y esperan terminar el cuarto nivel del muro a finales del mes de enero.

A partir de la primera semana de febrero colocaran la malla, el hormigón lanzado y realizaran los acabados finales del mismo, esperando terminar la obra con éxito el 18 de febrero del 2020.

Gracias a las gestiones conjuntas realizadas por las autoridades del MMQ-EP y de Emseguridad se está ejecutando la Construcción de Muro de contención en el parqueadero oriental del MMQ-EP, el mismo que contribuirá en la estabilidad del talud y por ende en la seguridad operativa del parqueadero, así como de los trabajadores y usuarios que acuden a diario al Mercado Mayorista de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *