Municipio capacitó a comerciantes del área de intervención del Metro de Quito

Con el propósito de conseguir que los comerciantes que se encuentran ubicados dentro del área de intervención del Metro de Quito, ofrezcan un mejor servicio a los clientes, en corresponsabilidad con el espacio público, la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, (AZMS), en coordinación con Metro de Quito, capacitó esta semana a ese grupo de vendedores.

Alrededor de 90 comerciantes autónomos que se ubican en el área de intervención del Metro de Quito, particularmente en los parques El Ejido, La Alameda y en la Plaza de San Francisco, fueron capacitados durante esta semana, en temas de: atención al cliente, ventas, actitud positiva, imagen corporativa y liderazgo.

Rocío Reatiquí, técnica de la Agencia de Desarrollo Local de la AZMS, explicó que debido a que muchas veces la atención al cliente de parte de los comerciantes, no es la adecuada, y cuenta mucho la imagen personal e imagen del sitio de trabajo, era necesario sensibilizar a los comerciantes cómo mejorar estos aspectos.

La promotora social de Metro de Quito, Alba Sánchez, considera que la receptividad del taller fue muy buena, los comerciantes se muestran interesados y agradecidos con lo que aprenden, “espero que lo pongan en práctica”.

A la vendedora de confites María Collaguazo, la capacitación le parece muy buena porque, “aprendemos muchas cosas que no sabíamos, a veces parecen cosas básicas como saludar, sonreír, no molestarnos, ni ser groseros si no nos compran, ser educados y respetuosos con nuestros clientes; nos enseñaron cómo comportarnos con nuestros compradores, pero también con nuestros compañeros para no pelearnos entre nosotros”.

María Jaqui vende frutas en la esquina de la calle Cuenca y Sucre y considera que el taller fue muy bueno, nos enseñaron cómo tratar a nuestros clientes y a ser solidarios con nuestros compañeros.

Al final del taller, los comerciantes recibieron certificados de asistencia, que no les faculta para la obtención de los Permisos Únicos de Comerciantes Autónomos (PUCA), sino que son parte de los procesos de recuperación del área de intervención del Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *