Benalcázar recibió reconocimiento en evento enfocado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar recibió varios reconocimientos por su participación en la IV edición del Modelo de Naciones Unidas JKMUN IV-2020, organizado por el Colegio Johannes Kepler.

Arianna Vaca obtuvo la primera mención de Honor en el Comité Económico Social, Steve Saavedra la primera mención de honor en Corte Internacional de Justicia, Anna Paula Ochoa con la segunda mención de honor en Corte Internacional de Justicia y como delegación la institución logró el segundo lugar en el cumplimiento de misiones.

El evento se desarrolló bajo el enfoque de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU en 2015, representa un llamado global a la acción para poner fin a la pobreza, la protección ambiental y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad hasta el año 2030.

En este modelo jóvenes de diferentes colegios de Quito simularon Comités reales, que dan seguimiento a la Agenda 2030, a través del diálogo, el debate y el análisis de diversas temáticas. Además, aportaron ideas y posibles soluciones en un contexto local, nacional, regional y mundial.

2 comentarios sobre “Benalcázar recibió reconocimiento en evento enfocado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • el 4 febrero, 2020 a las 11:52 pm
    Permalink

    Me parece excelente el reconocimiento a estudiantes de unidades educativas municipales que que participan en esta clase de modelos educativos, y que sobresalen ante sus compañeros de otras instituciones.

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2020 a las 9:21 am
    Permalink

    Reportajes como este deben ser mas frecuentes. Motivan a los estudiantes a ser cada vez mejores, en una sociedad que se destaca por la carencia de valores y un cúmulo de pésimas noticias. Felicitaciones al Colegio Benalcázar y a los estudiantes que participaron en el evento. Constituyen un orgullo para sus padres!!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *