El “plogging” una actividad alternativa para la limpieza del Chaquiñán

Con la finalidad de continuar con la recuperación del espacio público que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- en diferentes lugares de la ciudad, este sábado 1 de febrero de 2020 se realizó un recorrido por el Chaquiñán de Cumbayá junto a miembros del club Rotary del sector, quienes se unieron a esta labor con la iniciativa denominada “plogging”.

Autoridades de la Epmmop recorrieron la ruta El Chaquiñán y al parque arqueológico Algarrobos, al nororiente de Quito para constatar la situación de este espacio público y realizar las adecuaciones pertinentes para mejorarlo y brindar un lugar adecuado para los más de 25 mil usuarios mensuales que lo visitan.

En el recorrido participaron representantes del club Rotary de Cumbayá, quienes desde hace varios meses contribuyen en la limpieza del sector, ellos realizan el “plogging”, una práctica que nació en Suecia y que unifica el deporte con el amor al medio ambiente. Se trata de salir a correr mientras se recogen los desperdicios.

Los representantes del club Rotary se mostraron entusiasmados de contar con el apoyo de las instituciones municipales como la Epmmop e invitaron a que más personas e instituciones se unan a la iniciativa por el amor al medio ambiente y al deporte. De esta manera, el ciudadano se convierte en un actor activo en la conservación del espacio público.

En enero de 2020, la Epmmop dio mantenimiento a más de 125 parques y 88 parterres de avenidas que representan alrededor de 181.24 hectáreas de espacios públicos intervenidos.

El cuidado de los parques y espacios verdes es responsabilidad de todos; por lo que la ciudadanía debe apropiarse de manera positiva de los espacios que visita. Por eso es de vital importancia participar en este tipo de iniciativas como el “plogging” que aporta al mantenimiento de las áreas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *