Plan Km a Km llega a San Roque

Este miércoles 5 de febrero se inician los trabajos de repavimentación en la calle Cumandá desde la Rocafuerte hasta la Archidona, en el barrio de San Roque, en el centro de Quito. La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ejecutará esta vía- que tiene una extensión de 536 metros- por administración directa, para mejorar las condiciones de movilidad para peatones y conductores de este sector.

Los horarios de trabajo serán fuera de las horas pico de circulación vehicular y se trabajará en jornada diurna y nocturna. La obra culminará la última semana de febrero si las condiciones climáticas son favorables.

Las labores que se ejecutarán en la noche consisten en fresar (retiro de la capa de asfalto existente), luego limpiar la superficie de la calzada; mientras que en el día se regará líquido de adherencia (permite que la nueva capa de asfalto se adhiera correctamente a la calzada) para finalmente colocar el nuevo asfalto de 7.5 cm de espesor.

Mientras se ejecuten los trabajos existirán cierres parciales y totales para la circulación vehicular en la vía. Las labores se encuentran coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para cuidar la movilidad de la zona. De igual forma, el perímetro de la obra contará con señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.

Una vez que finalicen las labores de pavimentación el nuevo asfalto tendrá un curado de 21 días y se procederá con la respectiva señalización vial horizontal para la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Desde el 9 de septiembre de 2019 que inició el Plan de Repavimentación Km a Km, el Municipio ha entregado a la comunidad 50 tramos viales terminados, que representan más de 77 km de vías repavimentadas y se está trabajando en 16 frentes.  El trabajo realizado asegura un periodo de vida útil en las vías de diez años, efectuando siempre el proceso de conservación y mantenimiento vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *