Se reabre un tramo de la calle Benalcázar para la circulación del transporte público

Los trabajos del Metro de Quito sobre un tramo de la calle Benalcázar (intersección con la calle Sucre) culminaron; no obstante, la fase de terminación de la construcción del acceso a la Estación San Francisco continúa; como consecuencia de los trabajos pendientes por ejecutar en dicho acceso, se habilitará un solo carril de la mencionada vía para la circulación vehicular durante los próximos meses.

Desde este miércoles, 5 de febrero de 2020, las operadoras de transporte público que prestan su servicio en la zona de influencia retornarán a sus rutas habituales; dichas operadoras ya han sido puestas en conocimiento por parte de la Secretaría de Movilidad.

Se trata de cuatro operadoras a razón de 6 rutas involucradas que operan de la siguiente manera:

1. Bellavista: Turubamba – Gatazo – San Juan – Toctiuco.
2. Transplaneta: Quitus Colonial – Universidad Central.
3. UrbanQuito: Las Alcantarillas – Guápulo.
4. Vencedores de Pichincha:
a) Atacazo – Universidad Central.
b) Cima de la Libertad – Bellavista.
c) Batán – Colmena.

Con el propósito de retornar a las condiciones de circulación vehicular anteriores al cierre de la intersección expuesta, la calle Imbabura cambia de sentido vial a sur – norte, de igual manera, la calle Chimborazo cambia de sentido a norte – sur.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad, ejecutará en horario nocturno el plan de señalización (horizontal / vertical) y semaforización en las vías señaladas.

Las acciones de control y operativos vehiculares estarán a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), a fin de viabilizar y agilitar la movilidad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *