Medidas de mitigación del Plan Integral de Gestión de Riesgos en barrios del sur

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la Jefatura de Seguridad de la Administración Zonal Quitumbe, socializó con la comunidad acciones ejecutadas para la mitigación de riesgos que inicio con los moradores del sector de la quebrada Caupicho, (desde el puente de la avenida Susana Letor, hasta el puente de Guajaló), bajo los lineamientos de la Declaratoria de Emergencia, para este sector, emitida por el Dr. Jorge Yunda Machado, Alcalde de Quito, el 28 de enero del 2020.

Eduardo Bedón, jefe de Seguridad de Administración Zonal Quitumbe, mencionó que, a través del Plan Integral de Gestión de Riesgos, en la quebrada Caupicho, se elaboran acciones con otras entidades a través de una mesa de trabajo técnica: Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (EPMMOP), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano, Ep- Emseguridad, COE Metropolitano, y Secretaría de Ambiente, con la finalidad de ejecutar para superar la emergencia.

Adicionalmente, como medidas preventivas a través de la (EPMMOP), se efectuó la colocación del enrocado en la parte baja de la vía que se vio afectada en el barrio Valle del sur, con la finalidad de evitar que se generen mayores riesgos para los moradores del sector.

La EPMMOP realizará la colocación de las piedras en la parte baja del talud, con el objeto de evitar que el golpe del agua que corre del Río Machángara pueda generar un mayor deterioro.

Luis Barrezueta, integrante del barrio Solidaridad, agradece al señor alcalde Doctor Jorge Yunda, la implementación de este plan, “hemos venido esperando cerca de quince años, y se cuenta con la participación de la ciudadanía para continuar el trabajo integral”.

Este Plan beneficia a 5 barrios del sur: Valle del Sur, Estela Maris, Virgen del Quinche, Asistencia Social, Villa Solidaridad, que contiene 5.1 kilómetros de territorio, que analice la intervención por parte de las entidades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *