Organismos internacionales conocen el modelo de gestión Sistema de Transporte

Miembros del Grupo de Liderazgo Climático (C40), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y Citief Financial Fapilipy (CFF), conocieron el jueves 13 de febrero, el modelo de gestión del Sistema de Transporte Municipal. La visita consistió en un recorrido por la ruta exclusiva del sistema, Trolebús y Ecovía, el taller de El Recreo y la visita al Centro de Control de Operaciones, ubicado en la Estación Multimodal La Magdalena.

En el recorrido se explicó cómo funcionarán los corredores Trolebús y Ecovía cuando inicie la operación del Metro de Quito. Se trató también el aporte y cooperación de estas instituciones para proyectos de la EPMTPQ como la adquisición de nuevas unidades eléctricas, así como la extensión de la Troncal desde la Estación El Labrador hacia el sector de Carapungo al norte.

En el Centro de Control de la Empresa de Pasajeros de Quito, ubicado en la Magdalena, la comitiva conoció sobre el proceso de monitoreo y seguimiento que se realiza diariamente. Además, evidenciaron la articulación y coordinación que existe directamente con la AMT y la Policía Metropolitana para actuar inmediatamente en incidentes de tránsito y seguridad dentro del SIT.

Selena Aparicio, Gerente Regional para Latino América del Grupo ´C40´, señaló que “el trabajo que se realiza desde el Centro de Control en temas de monitoreo es impresionante y felicitó la implementación de la estrategia “Bájale al Acoso” en el Transporte Municipal, por ser un ejemplo de política pública innovadora”.

Por su parte, Claus Nakata, Consultor líder del Proyecto ‘C40 Cities’ , expreso su admiración por la estructura del Centro de Control y el trabajo que se realiza con las diferentes entidades municipales para coordinar los inconvenientes que se presentan durante el día de la operación.

Dentro del taller de El Recreo los delegados de dichos organismos conocieron la dinámica de los trabajos que se realizan en el área de mantenimiento donde laboran alrededor de 180 especialistas y técnicos que permiten brindar un mantenimiento oportuno a la flota operativa.

Actualmente, los talleres de la empresa son los únicos en el país en contar con este servicio para los buses del Transporte Municipal y el personal que labora en los mismos es altamente calificado.

Estás visitas constituyen un gran aporte para la institución y la política pública que se proyecta desde el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *