El Cuerpo de Agentes de Control continúa con sus capacitaciones

El Cuerpo de Agentes de Control, CAC-M con el apoyo del Municipio de Quito y la Secretaría de Seguridad, continúa con el plan de mejoramiento continuo que incluye capacitaciones en diferentes áreas para que el personal actualice y fortalezca sus conocimientos para brindar un mejor servicio a la comunidad en todas sus áreas de acción.

Actualmente el personal uniformado que labora en el espacio público se encuentra participando del Curso de Inglés aplicado a la Circulación Peatonal con el objetivo de fortalecer las competencias del personal que labora en el espacio público para apoyar en seguridad turística a los visitantes extranjeros en su propio idioma .

51 Agentes de Control asisten en sus días libres de lunes a sábado, para recibir 4 horas diarias de clase hasta completar las 40 horas académicas. Al finalizar el curso recibirán un diploma con Certificación SETEC. La metodología de este curso es presencial, con clases teóricas y prácticas con visitantes del Centro Histórico donde los estudiantes serán evaluados in situ para la aprobación final.

Además, este 27 de febrero de 2020, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) brindó la capacitación de «Manejo de Armas No Letales», un curso práctico- teórico con entrenamiento táctico, psicológico y académico donde participaron 22 Agentes de Control.

La capacitación con una duración de 8 horas, tiene como objetivo el adecuado manejo de equipos no letales de las entidades de apoyo a la seguridad ciudadana.

Tras una breve introducción 22 uniformados recibieron la capacitación en normativa legal vigente: derechos humanos, COIP, Constitución, reglamento tecnológico de armas no letales, maniobras de acción, formación y manejo del agente tipo C (gas pimienta), para garantizar un manejo adecuado de los equipos de dotación.

El objetivo principal del plan de mejoramiento continuo es brindar al personal del Cuerpo de Agentes de Control capacitaciones en diferentes temas que permitan actualizar sus conocimientos y mejorar su desempeño en las diferentes áreas de servicio que ofrecen a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *