Emergencia Sanitaria: sector productivo se une a los esfuerzos del Municipio de Quito

El sector productivo de Quito se unió a los esfuerzos que realiza el Municipio de Quito con la finalidad de contener y mitigar la pandemia del COVID-19 en el Distrito. En reunión mantenida este viernes 13 de marzo, los empresarios felicitaron el accionar del Municipio encabezados por el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado.

El Alcalde de Quito dio la bienvenida a los empresarios y señaló que “estamos conscientes de la situación económica que va a sufrir el mundo entero y no se diga nuestras economías que son bastante frágiles.”

Jorge Yunda Machado indicó las acciones que se han tomado dentro del Municipio capitalino. Dos mil funcionarios, desde este viernes 13 de marzo, realizan su trabajo desde las casas. Esta medida forma parte de las decisiones tomadas el día de ayer cuando se declaró a Quito en estado de emergencia sanitaria. También comentó sobre las acciones de limpieza y desinfección que se realiza en el Sistema Metropolitano de Transporte.

Los representantes de los sectores de turismo, bebidas y alimentos, y en general de la producción socializaron las acciones que vienen realizando casa adentro: buenas prácticas de higiene dentro y fuera de las empresas.

Genaro Baldeón, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, manifestó que la reunión fue muy importante: “En primer lugar hemos reconocido el liderazgo con el que ha podido emprender esta comunicación el Alcalde de la ciudad, trasmitida de manera técnica y con sustento. Las empresas y el sector productivo está presto para poder atender las necesidades de la ciudadanía y de la población, en primer lugar, atendiendo con los productos que sean necesarios los productos que sean básicos para poder todo este periodo de tiempo salir adelante”.

Por su parte, Pablo Zambrano Albuja, presidente de la Cámara de Industria y Producción, indicó que espacios como el de la tarde de hoy son fundamentales para trabajar de manera coordinada. “Es muy importante la reunión para que podamos activar la mesa de trabajo no. 6 dentro del comité de emergencia cantonal con el objeto de establecer las mejores medidas para prevenir mayores contagios del COVID-19 y lo más importante desde el sector productivo seguir manteniendo a las empresas hábiles para poder tender una suficiente provisión de alimentos, bebidas y en general de todos los productos que necesita la sociedad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *