Moradores de Calderón involucrados en buenas prácticas ambientales

La empresa privada y los moradores de dos barrios de la zona Calderón se vincularán en una jornada de arborización y en el proceso de capacitación en Buenas Prácticas Ambientales. Actividades que se desarrollarán el día sábado 14 y domingo 15 de marzo, respectivamente, con horario de 08:00 a 12:00, en sus áreas comunales.

La jornada de arborización se cumplirá, el día sábado en Ciudad Bicentenario, se priorizará la siembra en las franjas de protección de la Quebrada Curiquingue; en esta minga participará personal que labora en Cifraseg, empresa privada que además, donó 300 árboles nativos de la zona Calderón, para su siembra; tarea que será liderada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente.

El domingo, personal de la unidad de Ambiente de la Administración Zonal Calderón, impartirá un proceso de capacitación a los moradores del barrio María Augusta Urrutia, de la Parroquia Llano Chico, sobre Buenas Prácticas Ambientales; tarea que se cumplirá en la casa comunal del lugar.

Entre los principales temas a tratar constan: Cuidado del Patrimonio Natural; Gestión adecuada de Residuos Sólidos desde las casas y aplicación de las 4 R’s (Rechazar, Reducir, Reciclar y Reutilizar).

• Rechazar: no compre productos que dañen al ambiente (aerosoles y empaques que no se puedan reciclar), especialmente aquellos que hayan sido probados en animales.
• Reducir: adquiera sólo lo necesario, trate de llevar sus propias bolsas de tela y evite al máximo los envoltorios.
• Reciclar: traslade a centros de acopio todos los materiales que pueda como papel, aluminio, vidrio, plástico y elabore abono orgánico.
• Reutilizar: done e intercambie lo que ya no use. Recargue las tintas de impresión e imprima en las 2 caras de cada hoja. Además, considere confeccionar objetos con material reciclado.

Además, se concientizará a los vecinos y vecinas en la necesidad de optimizar el uso de los recursos naturales como agua y energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *