Permanente control en Oyacoto y Calderón

Un equipo conformado por Cuerpo de Bomberos (CBDMQ); Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito (CACMQ); Agencia Metropolitana de Control (AMC); Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), y Administración Zonal Calderón (AZCA), Policía Nacional y Fuerzas Armadas mantiene controles permanentes en Oyacoto y Calderón.

Se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) a nivel del Puente de la Comuna Oyacoto, para desarrollar el siguiente trabajo: control de ingreso y salida de vehículos, revisión de salvo conductos y guías de movilización, toma de fiebre y detección de síntomas del COVID-19, fumigación y punto de hidratación. No se presentó ninguna novedad.

Otra actividad fue, la ejecución de un operativo preventivo y de control en:

  • Recorrido de los mercados: La Pampa, Calderón, Llano Grande y Centro Parroquial, a fin de verificar el cumplimiento de la suspensión de actividades.
  • Siete exhortos a los propietarios de locales comerciales y retiro de un camión del espacio público, en el sector Bicentenario.
  • Operativo de control de restricción vehicular, en él se llegó a sancionar a un conductor por no tener salvoconducto.
  • Desalojo de cinco comerciantes del Parque Central de San José de Morán.
  • Acto de inicio en un local comercial por no tener la LUAE, en San José de Morán.
  • Recorrido por las principales arterias viales de la Parroquia Calderón, para constatación de cumplimiento de la normativa legal vigente dada la emergencia sanitaria.

Con el fin de evitar la propagación de este virus y de cuidar la vida de los habitantes de Quito se realiza un control estricto en el uso mascarillas por parte de los habitantes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *