Mercados Iñaquito y La Magdalena cierran sus puertas temporalmente

En el marco de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y para cuidar la salud de los habitantes de Quito, se ha dispuesto el cierre temporal de los mercados Iñaquito y La Magdalena, a partir de las 00:00 de este domingo 12 de abril. Es decir, desde el lunes 13 de abril, ya no estarán en funcionamiento estas centrales de abasto.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que la curva de contagios continúa en ascenso. Entre el jueves 09 y el viernes 10 de abril, se registró el incremento de 80 casos, por ello, se toma esta medida estricta. “El incremento del número de contagios de covid-19 nos empuja a generar medidas más fuertes en ciertos sectores donde vemos que aún no se están cumpliendo a cabalidad las normas de seguridad”.

El abastecimiento de los productos de primera necesidad está garantizado a través de las tiendas de barrio a las que se les ha brindado todas las facilidades para que estén abastecidas de productos. Además, a través de una coordinación con las principales centrales de abasto: San Roque y Mayorista, las camionetas que vayan a realizar sus compras, cuyos propietarios demuestren que tienen una tienda en la zona, con una copia de la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE, no tendrán dificultades, dijo Díaz.

12 mercados estarán habilitados para realizar compras al por menor:

Norte: Centro de Comercio Comité del Pueblo, Andalucía, Carcelén.

Centro: América, Santa Clara, San Francisco.

Sur: Chiriyacu, Solanda, Mena Dos, Caupicho, Ciudadela Ibarra.

Valles: Conocoto.

Los operativos interinstitucionales de control que lidera la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad con efectivos Municipales y del Gobierno Central continuarán en las nueve administraciones zonales; así también, las actividades de prevención: revisión de documentos, chequeo de pasajeros, sanitización de vehículos en los cinco puntos de acceso a la urbe: Amaguaña, Pifo, Calacalí, Guayllabamba y Cutuglagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *