Más de 2 mil Km de vías se han desinfectado en Quito

Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria producto del covid-19, Emaseo EP ha desinfectado más de 2 mil Km de vías en todo el Distrito Metropolitano de Quito, los últimos días la institución municipal ha alcanzado una longitud mayor a los 100 Km diarios, lo que representa 5 veces más la longitud de vías hidrolavadas antes de la crisis.

Se han desinfectado 4 753 contenedores y se ejecutaron 430 intervenciones en 36 mercados y 9 hospitales de la ciudad.

Los servicios de recolección contenerizada, a pie de vereda y soterrada se han desarrollado con normalidad durante esta pandemia. Sin embargo, la recolección a industrias, mayores productores, barrido manual y mecánico, se ha reducido en este estado de excepción, al disminuir la ocupación del espacio público y las actividades económicas.

Se intensificó los trabajos de hidrolavado y desinfección en las vías con mayor flujo de personas y comercio, así como también en las zonas de influencia de los mercados y hospitales donde se atiende a ciudadanos infectados por esta enfermedad. Además, se colocaron baterías sanitarias en los centros de acogida y hospitales, mencionó la Gerente General de Emaseo EP, Yolanda Gaete, durante la Sesión de Concejo Metropolitano de Quito.

Durante la primera semana de la emergencia sanitaria se incrementó hasta un 40 % la generación de residuos domésticos, sin embargo, en la última semana los valores descendieron hasta ubicarse en los datos registrados antes de la crisis. Durante este período se ha recolectado más de 52 mil toneladas de residuos.

Yolanda Gaete afirmó, que se están tomando las acciones necesarias para enfrentar la post emergencia, una de ellas es continuar con los operativos de desinfección en horas de la noche, para no afectar la movilidad de la ciudadanía.

Emaseo EP se preocupa permanentemente por el bienestar de su equipo de trabajo, por ello realizó la adquisición de equipos de protección personal: mascarillas, alcohol y gel de uso diario; guantes y gafas. Por otra parte se dispuso de trajes biológicos para las personas que participan en los operativos de sanitización y para quienes realizan la limpieza de las baterías sanitarias.

La empresa lleva a cabo la desinfección diaria de los vehículos, maquinaria e instalaciones y la instalación de espejos de agua al ingreso de las instalaciones (recipientes con desinfectante para zapatos) y se prevé la adquisición de túneles de desinfección para todos los Centros de Operaciones.

El personal del departamento médico junto con el equipo de salud ocupacional realiza en la mañana, tarde, noche y madrugada la toma de temperatura y el control del uso de implementos de bioseguridad.

Continuamos trabajando con ahínco y responsabilidad por la salud de los quiteños.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver
#QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *