Plataforma virtual garantiza la continuidad educativa en casa

CEVIM, la plataforma virtual educativa implementada por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en el marco de la emergencia sanitaria, es mecanismo efectivo para garantizar la continuidad del proceso educativo desde casa.

Más de 1 300 funcionarios entre docentes, personal de apoyo tecnológico y psicológico, mantienen procesos permanentes  de coordinación apoyo y seguimiento académico, con las 20 instituciones que forman el Sistema Educativo Municipal y sus más de 22 mil estudiantes de la oferta ordinaria y 3 500 estudiantes de la oferta extraordinaria.

Estos procesos de coordinación abarcan desde la definición de las actividades hasta su culminación, pasando por un canal de comunicación permanente, que aporta al equipo docente y de los Departamentos de Consejería Estudiantil DECE, información relevante sobre el estado anímico, de salud y académico del estudiantado.

Así también nos encontramos en una etapa de fortalecimiento de las competencias digitales de docentes y estudiantes a fin de potenciar el proceso educativo, con nuevas herramientas para complementar las clases y facilitar la interacción entre docentes y estudiantes.

En las actuales circunstancias las actividades académicas se desarrollan bajo los principios de flexibilidad y dosificación, que brindan todas las facilidades para que los estudiantes puedan desarrollarlas sin inconvenientes.

Para apoyar el avance del proceso educativo, remitimos algunas recomendaciones para ser tomadas en casa:

  • Organizar un horario de actividades académicas, confirmando la hora y fecha exacta de las mismas.
  • Determinar un área tranquila sin distracciones, para el desarrollo de las actividades académicas.
  • Si cuenta con alguna inquietud o tema pendiente, puede consultar con los docentes, a fin de eliminar cualquier duda académica.
  • Mantener listos los materiales necesarios para cada clase.
  • Si debe enviar una tarea, hágalo a tiempo y con calma.
  • Realizar pausas activas con el propósito de mejorar el desempeño y concentración.

Recuerde que una buena actitud y seguridad serán importantes para el éxito de todos los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *