Bomberos Quito ofrece el servicio en línea para la prevención de incendios

• Servicio en línea para la obtención del ´Visto Bueno de Planos´ y el ´Permiso de Factibilidad de Gas Centralizado´.
• El usuario debe ingresar a la página web institucional www.bomberosquito.gob.ec, servicios en línea

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, CBQ, ofrece a la ciudadanía el servicio en línea para la obtención del ´Visto Bueno de Planos´, VBP y el ´Permiso de Factibilidad de Gas Centralizado´, que son realizados por técnicos de la Dirección de Prevención y Seguridad Contra Incendios, a fin de facilitar los trámites y precautelar la seguridad de los usuarios, durante la emergencia sanitaria que vive la ciudad y el país.

El proceso para la obtención del VBP y el Permiso de Factibilidad de Gas Centralizado en línea estará vigente el tiempo que demande la condición de distanciamiento social, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. Con la tramitación virtual y atención personalizada, se evitará la aglomeración de personas y se agilita el tiempo de entrega del servicio, en cuatro días laborables.

Para la obtención del VBP y el Permiso de Factibilidad de Gas Centralizado, el usuario debe ingresar a la página web institucional www.bomberosquito.gob.ec, servicios en línea, seleccionar el ícono del Declarativo de Prevención de Incendios Área Técnica, registrar el número de predio y elegir el tipo de trámite a realizar.

Para el procedimiento debe adjuntar los datos generales del proyecto y los documentos de respaldo como cédula del propietario y profesional responsable, los planos de los medios de egreso sellados por la institución y los planos del sistema contra incendios para VBP y los planos del sistema de gas en caso de Factibilidad de Gas Centralizado.

Finalmente, debe completar el formulario declarativo del sistema contra incendios. Una vez que haya sido aprobado el proyecto, el inspector enviará los planos y formulario declarativo al propietario para la firma digital correspondiente. La entidad validará las firmas y emitir automáticamente el certificado de Visto Bueno de Planos o el permiso de Factibilidad de Gas Centralizado. Para mayor información, los usuarios pueden escribir al correo: areatecnica@bomberosquito.gob.ec.

De esta forma, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito asegura la entrega de sus servicios, de una forma virtual, asequible y dinámica, de acuerdo a sus competencias, en atención a cumplir con su misión y trabajar para fomentar una cultura de prevención de incendios en la ciudad.

2 comentarios sobre “Bomberos Quito ofrece el servicio en línea para la prevención de incendios

  • el 24 julio, 2020 a las 3:32 pm
    Permalink

    Gracias por la información,
    El tramite es para obtener el Visto Bueno del Sistema de Protección Contra Incendio de una Residencia
    Tengo varias preguntas:
    – Que significa Planos de Medios de Egreso sellados por el CB, si estoy iniciando el trámite
    – El formulario declarativo que se llena, como se lo firma si hay que enviarlo por este medio
    – La firma del propietario y del profesional responsable, procederá cuando se entregue la carpeta física en el CB.
    – Oficio solicitando la Coordinador, la justificación de modificar el VBP anterior por uno nuevo, actualizado, se entregará firmado el momento de la entrega física de la carpeta.

    Respuesta
  • el 5 abril, 2021 a las 3:12 pm
    Permalink

    Porque se cobran 6 dolares en la planilla de lus solo por bomberos en la liga barrial. Mucho impuesto para mantension de burócratas que no hacen nada. Ruc
    1792653282001

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *