La AMT realizó la calibración y mantenimiento de radares en Quito

• Ocho radares de velocidad fueron calibrados y recibieron mantenimiento.
• En los próximos días, se reinstalarán 10 radares más.

Este sábado 23 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizó la calibración y mantenimiento preventivo de ocho radares de velocidad que se encuentran operando en la Av. Panamericana Norte, Av. Simón Bolívar y Av. Mariscal Sucre del DMQ.

Recordemos que la AMT contaba con 18 radares distribuidos en el DMQ, 10 sufrieron destrucción parcial o total en las protestas de octubre de 2019, por lo que al momento se encuentran operando ocho. En los próximos días, la AMT ejecutará la reinstalación de estos 10 radares que fueron reparados y que serán ubicados en la Ruta Viva y en la Av. Simón Bolívar.

El proceso de calibración y mantenimiento se realiza cada dos meses, con la limpieza exterior de los equipos y del panel solar. Se continúa con el reajuste de los elementos electrónicos del dispositivo y se comprueba el estado de las baterías, voltajes y se realizan mediciones.

El coordinador de Registro de Infracciones de la AMT, Mauricio Montúfar, confirmó, “durante el proceso, se efectúan pruebas con una pistola tipo Doppler para verificar el registro de los mismos valores que emite el panel informativo del radar. Finalmente se constata que se realice la calibración del equipo mediante el Software disponible por parte del proveedor a cargo”. Dijo.

Con el óptimo funcionamiento de los radares de velocidad, la AMT busca garantizar la seguridad de la ciudadanía, verificando que los actores viales respeten los límites de velocidad y no cometan infracciones de tránsito en las vías.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *