Último día: para inscribir pedidos con obras de Presupuesto Participativo

  • Hasta el viernes 29 de mayo de 2020 se podrán enviar a las administraciones zonales las fichas con Presupuestos Participativos.
  • La solicitud se deberá enviar vía correo electrónico, mediante un oficio y ficha de solicitud escaneados.
  • Descargue la ficha de este link: http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/?page_id=2098

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, en atención a la declaratoria de emergencia sanitaria en el Distrito Metropolitano de Quito, resolvió extender el plazo para que la ciudadanía solicite obras y proyectos sociales de Presupuestos Participativos, hasta el 29 de mayo de 2020, mediante la RESOLUCIÓN No. SGCTYPC-2020-003.

Para lo cual, cada Administración Zonal ha habilitado un correo electrónico a donde la ciudadanía podrá enviar la documentación escaneada, para solicitar su Presupuesto Participativo, a las siguientes direcciones.

Los Presupuestos Participativos son un mecanismo del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social contemplado en el Título II, Libro 3 del Código Municipal, que permite a la gente decidir sobre más del 60% del presupuesto de inversión de las Administraciones Zonales, a través de 65 Asambleas Parroquiales, 33 parroquias rurales y 32 urbanas. Anualmente se destina más de USD 26 millones para este mecanismo.

La ciudadanía puede solicitar obra pública de primera necesidad como: adoquinados, asfaltados, bordillos, aceras, acceso a barrios, escalinatas, así como obras para la adecuación del espacio público, como comunales, juegos inclusivos, cerramientos,; o proyectos sociales como capacitaciones, festivales, talleres, ferias de emprendimiento, programas de arte urbano o de protección ambiental.

Para solicitar un Presupuesto Participativo, debes seguir estos pasos:

  • Ingresar al portal de Gobierno Abierto, en la sección Quito Participa – Presupuesto Participativo: http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/?page_id=2098 y descargar la ficha de solicitud de obras y proyectos
  • Llenar la ficha de solicitud de obras y proyectos sociales de Presupuesto Participativo
  • Acudir a la Administración Zonal y presentar la ficha en la Dirección de Gestión Participativa.

El Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Patricio Ubidia, explica que para este año se analiza la posibilidad de llevar a cabo las 65 Asambleas Parroquiales de Presupuestos Participativos, de manera virtual. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *